Consejos Destacados

La mosca de la humedad ¿Cómo evitar al molesto habitante de los baños?

 

Puede que hayas notado alguna vez que en tu cocina, o en especial los baños de tu casa, hay la presencia de un pequeño insecto parecido a la mosca, pero con alas más redondeadas y un vuelo más lento. Si es así y has visto más de dos o tres, podrías tener una plaga de moscas de la humedad o moscas del drenaje.

Aunque este insecto es inofensivo, su excesiva proliferación puede resultar bastante desagradable y tornar tu casa en un ambiente descuidado y con poca higiene.

 

Por ello te damos las siguientes recomendaciones para combatirlas:

 

1. Localizar el área afectada:

Primero que nada es necesario ubicar el sitio por donde salen las moscas. Comúnmente, se aglomeran cerca del drenaje en cuestión, ya que se reproducen en lugares donde hay agua empozada,  así que es sencillo identificar el lugar de donde provienen.

 

2. Cubre parte del drenaje con cinta adhesiva:

Para ratificar que hemos encontrado el lugar del problema, con cinta plástica cubrimos por una o dos noches con sus días la mitad del círculo del drenaje y luego podremos verificar si hay algunos de estos insectos voladores pegados intentando salir.

 

3. Limpia el drenaje:

Los desagües de los baños son los lugares más comunes en los que se presenta infestación por moscas de la humedad. Una vez confirmado cuál de ellos está desarrollando esta población de insectos es necesario destaparlo y limpiarlo, extrayendo de él toda la suciedad que pueda estar estancada y propiciando la reproducción de la plaga.

 

4. Agrega desinfectante:

Una vez que hayas eliminado cualquier posible resto de suciedad agrega cloro o un buen desinfectante que impedirá la reproducción y nacimiento de nuevas moscas.

 

5. Rocía insecticida:

Para exterminar completamente la plaga, asegúrate de rociar el desagüe con insecticida en aerosol al menos una vez por semana, durante un mes.

 

6. Extermina los insectos restantes:

Luego de culminar con los focos de reproducción en el inodoro, pueden quedar moscas adultas aún revoloteando por los espacios cercanos. Es necesario eliminarlas con un matamoscas para evitar que pongan huevos nuevamente.

Fuente: http://es.m.wikihow.com/deshacerse-de-moscas-del-drenaje

Anuncios

Gracias por tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s