Tips para decorar

Cocina nueva: Escoge el color perfecto para ti

Deseamos remodelar uno de los sitios principales de la casa: la cocina, pero muchas veces podemos estar algo desorientados. Cuando nos encontramos en esa situación, una de las primeras preguntas que surgen es ¿de qué color la encargamos? La respuesta va a depender de las necesidades y gustos de cada hogar, pero aquí les damos algunos tips:

* Si te gustan los topes y salpicaderos con tonos oscuros, lo mejor es que las puertas y gavetas vayan en al menos dos tonos por debajo para hagan contraste y resalten.Cocina tope oscuro 2

* Si por el contrario prefieres topes y salpicaderos de colores claros, los tonos oscuros son ideales para combinar.

Cocina tope claro 3

* Los tonos relacionados con la cocina y la alimentación están en la gama entre el amarillo y el rojo. Por lo general son colores que siempre están presentes en este ambiente. Puedes seguir esa combinación o buscar el contraste con tonos opuestos como el verde.

Cocina tope oscuro 3

* Para hacer lucir más amplios los espacios pequeños, siempre es recomendable usar tonos claros y fríos como azules, blancos y grises.

* Si la luz natural no tiene mucha entrada a la cocina, lo recomendable es utilizar colores claros en su decoración.

Cocina tope claro 2

* Por otro lado, sin tiene entrada de suficiente luz hay dos opciones, jugar con más luz y decorar la cocina con colores claros o hacer contraste con tonos más oscuros.

Cocina tope claro

Aunque lo que más se recomienda son los tonos blancos y variaciones de amarillo para las cocinas,  el color de 2015 es el «Marsala», según Pantone, así que los más atrevidos pueden lanzarse al agua con combinaciones que incluyan este tono y harán de su cocina un espectacular y original espacio del hogar.

Cocina Marsala

Recuerda que puedes ingresar en nuestras cuentas Instagram, Pinterest y Facebook para ver más ideas y muestras de nuestros trabajos.

IA

Gracias por tu comentario.