Consejos Destacados/Tips para decorar

Niños y aprendizaje: edúcalos con la decoración

El cuarto de los niños está hecho un desastre, las camas destendidas, juguetes y ropa regados en vez de estar guardados en su sitio; los pequeños tampoco han querido bañarse ni cepillarse los dientes por su voluntad, sino luego que mamá o papá han insistido más de una vez; todo esto pareciera ser producto de una educación sin importancia por los hábitos y las buenas costumbres;  y los padres, a punto de volverse locos.

Sin embargo, muchos hacen grandes esfuerzos para inculcar estos valores a sus hijos, sin obtener grandes resultados. La “Decoración Educativa” pudiera ser la respuesta para este problema.

Banquito para niños

Hacer que los objetos estén accesibles, mejora su independencia.

Se trata de una tendencia en decoración que está destacándose, cada vez más, como una herramienta para enseñar a los consentidos de la casa, no solo a mejorar sus hábitos de aseo personal y de organización, sino también a estimular su creatividad.

Lo que plantea esta propuesta es compaginar el ambiente que les envuelve en las escuelas con el que los rodea en casa, además de usar elementos que los inciten a usar su imaginación y disfrutar cada momento del día.

Cuarto universo

La creatividad para decorar un cuarto infantil, no tiene límites.

Un ejemplo de la propuesta son los muebles de un tamaño adecuado a su estatura, de modo que puedan sacar o recoger por sí mismos sus juguetes, libros o prendas de vestir, estimulando así el orden y la independencia.

Asímismo, para incitar a los pequeños a aprender hábitos de higiene, sirve un cuarto de baño colorido y alegre, en el que bañarse o cepillarse sea parte de un juego divertido. No necesariamente para esto hace falta que las piezas del baño sean pequeñas (aunque podrían pues se ven muy simpáticas y ayudan al rápido aprendizaje), pues luego habría que cambiarlas y tal vez lo que usted desea es estimular a sus hijos pero también economizar.  Sin embargo, el uso de stickers de gel para baños, con diferentes figuras y colores hacen una gran diferencia, así como banquitos para ayudarlos a alcanzar el lavamanos y toalleros colocados a su alcance. Las cortinas de la ducha, las alfombras, las toallas con motivos educativos o de personajes animados y de cuentos, también entran dentro de esta tendencia.

Baño para niños

Las piezas de baño pequeñas se ven muy simpáticas y ayudan al pronto aprendizaje.

La decoración educativa sugiere también ir evolucionando a medida que crecen los niños y adecuar los espacios a cada etapa e intereses.

A la hora de inculcar valores y orientar a los hijos, no dude usted en poner a valer su creatividad…

Barbie Storage

Las ideas para el almacenaje pueden ser muy prácticas y sencillas.

Camión Cepillos de Dientes

Los accesorios divertidos son clave para estimular a los niños en sus hábitos

Estantes pequeños para niños

Estantes pequeños y a la altura del niño para que adquiera independencia y pueda ser ordenado.

Anuncios

Gracias por tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s