Consejos Destacados

7 repelentes prácticos para zancudos que tal vez no hayas visto.

 

Seguro has escuchado ya mil formas para espantar a los zancudos por aquello de los brotes de Dengue y Chikungunya, pero existen maneras muy fáciles y naturales para mantener tu hogar alejado de esos molestos insectos que vienen a perturbar la paz en tu casa.

Además de tomar vitamina B, echarte repelentes, usar clavitos de especias en limones y quemar inciensos, puedes sembrar en las jardineras de tus ventanas o colocar materos cerca de ellas con plantas especialistas en ahuyentar plagas, como las siguientes:

1.  Albahaca: No solo sirve para dar ese aroma delicioso a las pastas sino que también sirve como repelente para los zancudos. Lo mejor de todo es que puedes conseguirla fácilmente en los mercados (los “colonieros” casi siempre tienen). El aroma que a nosotros nos encanta, y que despide esta planta, parece incomodar a los mosquitos, así que para auyentar Dengue y Chikunguya, ten siempre una de estas maticas cerca de tus ventanas.

Albahaca, Basilio o Bassil

Además de aromatizar tus comidas y servir de ornamento a tu hogar es ideal para ahuyentar los zancudos.

2. Romero: Como crece cerca de un metro y medio esta planta aromática, que también se usa para las comidas, es otro brillante repelente de mosquitos. Por su aspecto y características sirve para adornar la casa. Puedes colocarla en un matero grande cerca del balcón de tu casa.

Romero

El Romero es una planta que combina muy bien con tus comidas y funciona como excelente repelente.

3. Eucalipto: es fácil de conseguir en viveros o floristerías. El eucalipto, originario de Australia, se popularizó en todo el mundo por su uso terapéutico para combatir infecciones respiratorias. Es excelente repelente contra las plagas y con sus hojas se puede hacer un aceite que untado en la piel también sirve para alejar a los zancudos. Basta, machacar un poco las hojas y untarse la pasta que se forma. También funciona en el tratamiento de dolores musculares y articulares, así que a tomar dato los que padezcan de Chinkungunya.

Eucalipto

El Eucalipto, maravilloso como descongestionante de las vías respiratorias, dolores musculares y ¡repelente!

4. Menta: Debido a que la menta crece rápidamente proporciona una rápida protección contra los mosquitos. Su aroma no les agrada, contrario a nosotros que podemos utilizarla en la cocina (salsas, licores, golosinas, bebidas y platillos), y también para efectos medicinales. Es energizante, descongestionante de las vías respiratorias, refrescante e igualmente está indicada para mejorar la digestión, eliminar dolores, mareos y náuseas. Así que por una u otra razón, siempre ten una matica de Menta en tu casa.

Menta

Nada como la menta para energizar ambientes. Úsala también para evitar zancudos en tu casa.

5. Lavanda: Su fragancia es comúnmente utilizada en la industria de la perfumería y de productos de limpieza (por algo será). Como repelente es genial para espantar insectos voladores y su cultivo es muy sencillo, por esta misma razón lo mejor es sembrarla en un matero y así poder moverla rápidamente a donde necesites protección contra la plaga. Además su flor es muy bonita y decorativa.

Lavanda

Siembra tu mata de lavanda en un matero y úsala como repelente instantáneo.

6. Caléndula: Son hierbas de poca altura que llegan a medir no más de 50 centímetros, por eso son ideales para colocarlas en macetas cerca de las ventanas o en cestas colgantes. Pueden ahuyentar la plaga con su aroma y se puede usar su tallo y hojas machacados para aliviar irritaciones. También sirve de ornamento pues el color de sus flores es de un naranja/amarillo muy vivo y alegre.

Caléndula

Caléndulas: Perfectas para adornar e ideales para repeler insectos.

7. Citronella: La Citronella es el ingrediente #1 en la preparación de repelentes para mosquitos y zancudos, no obstante, la planta viva es aún más efectiva. Su distintiva fragancia actúa como camuflaje, manteniendo tu olor escondido de los insectos que vienen a alimentarse de ti. Son arbustos y su tamaño es un poco más grande que el de las plantas de matero, por lo que tal vez necesites un envase de los de mayor tamaño que venden en los viveros o puedas conversar con los miembros del condominio para sembrar algunas de estas plantas en el jardín.

Citronela

Es un arbusto mediano que puede colocarse en materos grandes o jardines. Son el ingrediente principal en los repelentes.

Antes de brincar de un lado a otro buscando plaquitas y cremas repelentes, considera estas opciones más fáciles y naturales para protegerte.

 

Fuente:

http://craftriver.com/natural-mosquito-repellant-plants/

http://es.wikipedia.org/wiki/Mentha

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendula

http://es.wikipedia.org/wiki/Citronella

http://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus

http://es.wikipedia.org/wiki/Lavandula

Anuncios

Gracias por tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s